07/06/2009 - Ruta COSTA DE GIJON

RUTA COSTA DE GIJON: CAMPO DE GOLF DE LA LLOREA-PLAYA DE LA ÑORA-LA PROVIDENCIA-PLAYA DE SAN LORENZO.

PUNTOS DE INTERES
Campo de Golf de La Llorea. El 11 de febrero de 1995 se inauguraron oficialmente los 18 hoyos del Campo Municipal de Golf La Llorea.
Previamente, el 19 de agosto de 1994, se habían puesto en marcha los nueve hoyos del recorrido de la zona sur del campo.
Playa de La Ñora. Una de las más concurridas de la zona. Tiene forma triangular y una longitud de 150 metros. En ella desemboca el río del mismo nombre, que se cruza por puente peatonal de madera. Se accede por carretera a través del pueblo de Quintueles, en el concejo de Villaviciosa
Río de La Ñora. Delimita los concejos de Gijón y Villaviciosa y desemboca en la playa del mismo nombre. Sus afluentes principales son los arroyos de La Boñaque y el de Lloreda.
Playa de Estaño. Su pequeña playa, de apenas 200 metros de longitud, es, como todas las de Gijón, de arena color tostado. En ella desemboca un riachuelo y hay un pequeño islote al que se accede a pie con marea baja. Cuenta con un pequeño complejo residencial y un solarium. Cabe destacar la piscina natural labrada en la roca y conocida como "el Pozo del Cura". Tiene acceso rodado con carretera de firme en buen estado. A finales de la década de los setenta, era este lugar uno de los preferidos por la juventud gijonesa.

Playa de La Cagonera. Situada bajo altos acantilados, esta pequeña y coqueta playa, de apenas 75 metros de longitud, es hoy en día muy frecuentada. Cuenta con un excelente acceso peatonal. En las rocas de su margen derecha, suelen dejar los pescadores sus lanchas.
Playa de Serín. De forma rectilínea, tiene unos 350 metros de longitud y arena color tostado. Es una de las playas menos frecuentadas de la zona.
Ermita de La Providencia. Recientemente reconstruida tras un incendio, se alza este pequeño santuario mariano en un bello lugar. De gran devoción en el concejo, sus paredes albergaron durante años multitud de exvotos en agradecimiento por los favores recibidos.
Playa de Peñarrubia. Esta playa nudista, de forma rectilínea y unos 500 metros de longitud, está situada bajo unos elevados acantilados y tiene una importante riqueza fósil. Se accede a ella a través de un estrecho sendero descendente.
Senda costera de El Cervigón. Construida por el Ministerio de Medio Ambiente en el año 1999, dentro del plan de Costas, en su inicio hay instalada una placa conmemorativa junto a una escultura.
Playa de El Rinconín. Pequeña playa, en forma de concha, de 175 metros de longitud y de arena color tostado. Era la primera de la zona a la que se acudía al inicio de la temporada estival.
Playa de San Lorenzo. Situada en la bahía de Gijón, es una de las más bellas y concurridas del norte de España. Tiene forma de concha y una longitud de 1500 metros. En su zona este desemboca el río Piles.