LICENCIA FEDERATIVA 2010



El pasado día 10 se ha celebrado en La Casona de la Montaña reunión de Clubs convocada por la FEMPA, a fin de informar sobre el coste de las licencias para el año 2010.
En dicha reunión se dió cuenta de la propuesta de incremnento por parte de la Aseguradora para el supuesto de que se aceptara cubrir el riesgo de "imprudencia" o "negligencia". Como ya informábamos en nuestro anterior artículo sobre este tema, el 1 de enero de 2010 entrarán en vigor las tasas que el Principado de Asturias cobrará en los rescates siempre que se considere que ha habido imprudencia manifiesta o negligencia por parte del accidentado, valoración que, como decíamos, estará a cargo de Bomberos de Asturias.
El suplemento ofertado por la Aseguradora ha sido descartado, pues se consideró que habrá que esperar a ver como actúa el Principado en futuros rescates que hayan de realizarse antes de aceptar el incremento de prima propuesto.
A la hora de solicitar la Licencia es importante tener en cuenta que su duración es por año natural (1 de enero a 31 de diciembre), por lo cual, quien esté interesado en tenerla debe solicitarla cuanto antes para estar asegurado durante todo el año.
En el Grupo estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciseis sobre este tema y desde luego os animamos a estar federados.
Las licencias B, C, D, E y F sérán expedidas por la FEDME y las B1, C1, D1 y F1 las expedirá la FEMPA.
Los precios y coberturas de la póliza de accidentes para 2010 son los que constan en el siguiente enlace:
Precios y coberturas