Nuestro amigo Luis Alonso nos envía un comunicado del resultado de la tentativa de ascensión al volcán San José (5.853 m). Lo transciribimos integramente:
“Ayer a las 8pm llegamos de nuestra aventura en el San José, tras 5 días de marcha. Afortunadamente sanos y salvos, pero sin cima: la noche del ataque a cumre nos azotó un vendaval con ráfagas de viento de casi 100km/h y temperaturas mínimas de -17°C que nos impidieron partir hacia la cumbre. Por unanimidad decidimos no seguir subiendo y al amanecer desarmamos campamento y empezamos el descenso. Otra expedición que coincidió con nosotros decidió atacar cumbre pese a las malas condiciones, llegando sólo hasta el borde del cráter (el viento era tan fuerte que tenían que gatear, y la visibilidad era prácticamente nula). Ese día acabó nevando copiosamente, pero ya no nos importaba porque estábamos en el refugio cuando se desató la nevazón (dáte cuenta de lo inusual de esa nevada: en 10 días llega el solsticio de verano). El último día lo dedicamos a subir un cerrito cercano al refugio (el San Josecito), desde donde pudimos contemplar los restos de la nevada (te adjunto foto).
Con agujetas y dolores menores, hoy nos reincorporamos al trabajo. Que sepáis que estoy bien, y desearos a todos los monsacros unas felices navidades.”