23/01/2011: PICO LA TEJERA




El domingo, 23 de enero, nos desplazaremos al concejo de Aller, para desde Piñeres continuar hasta COTO BELLO (1198 m), donde nos dejará el bus. En este punto iniciaremos la travesía que finalizaremos en el también pueblo allerano de CONFORCOS (730 m), después de haber pasado por el PICO LA TEJERA O TEXERA (1557 m).

Se trata de una ruta inédita para nuestro Grupo, cómoda, y de la que podremos disfrutar si el buen tiempo nos acompaña.

Como dato identificativo de este lugar os diremos que en el alto del Puerto de Coto Bello, también conocido como "Cima Chechu Rubiera", finalizó el 13-9-2010, la 16ª estapa de la 75 Vuelta Ciclista a España .

Aqui podeis descargar la hoja de la ruta:
Hoja de ruta del pico La Texera.

Aqui podeis descargar el croquis de la ruta:
Croquis del pico La Texera.

NOTA. Debido a que la carretera de subida a Coto Bello no presentaba las condiciones óptimas se seguridad para transitar con el autobús, como consecuencia de las placas de hielo existentes en la misma, la ruta la iniciamos en el pueblo de Llamas, ascendiendo por caretera hasta Conforcos y desde aqui continuamos la ascensión hacia el Pico la Texera utilizando el recorrido previsto para el descenso. Para el descenso se utilizó, en parte, el mismo recorrido de subida, y el resto lo hicimos a través de un hermoso bosque de hayas.

Álbun de fotos de la ruta: