El pasado día 6 del presente mes en la prensa asturiana se daba la noticia de un incendio en una vivienda en el barrio de Pumarín, en Oviedo. A consecuencia de las graves quemaduras sufridas en el mismo fallecía, el día 8, un anciano de 89 años, D. Francisco Soto Estébanez.
Pues bien, este anciano por edad, que no por espíritu, no era otro que nuestro entrañable amigo, PACO SOTO.
Paco Soto fue socio durante muchos años de nuestro Grupo y simpatizante del mismo hasta el último momento. Colaboró en muchísimas ocasiones con sus ilustrativas proyecciones de diapositivas, pues era un gran conocedor de la montaña asturiana, así como con interesantes artículos publicados en nuestro extinguido Boletín "CUMBRES". También fue fundador del Grupo de Montaña de Educación y Descanso del I.N.P. (Instituto Nacional de Previsión), hoy Grupo de Montaña ANDECHA.
Desde estas líneas queremos tener un especial recuerdo para él y agradecerle los gratos momentos que a su lado hemos vivido muchos de los antiguos socios de nuestro Grupo, pues se trataba de una persona culta y gran conversador, del que siempre aprendiamos algo.
También aprovechamos, aunque con retraso, para expresar nuestro más sentido pésame a sus hijos Cármen, Tomás, Francisco e Ignacio Soto Alono.
Descanse en paz nuestro amigo PACO SOTO.
Norberto Nosti